Segunda Encuesta Global sobre Comercio Justo – Fairtrade / GlobeScan

Según la segunda encuesta global de Comercio Justo llevada a cabo para Fairtrade por la consultora internacional GlobeScan, entre 17.000 consumidores en 24 países, seis de cada diez consumidores (el 59%) perciben, que con sus decisiones de compra tienen el poder de causar un impacto global positivo. Esta convicción no ha cambiado por la crisis económica global y sigue estable desde que se ha realizado la primera encuesta para Fairtrade en el 2008.

Los consumidores esperan mucho de las empresas en la lucha contra la pobreza – el 79% en todo el mundo opina que las empresas según como enfocan su negocio pueden jugar un papel importante a la hora de reducir la pobreza.

Según Rob Cameron, Director de Fairtrade International “Esta encuesta demuestra que los consumidores sí que se preocupan por las personas y por sus comunidades”, los consumidores “quieren estar seguros de que sus compras diarias sean coherentes con sus valores y esperan que las empresas lo tengan en cuenta”.

La encuesta se ha realizado entre 17.000 consumidores en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, la República Checa, Corea del Sur, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, India, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos,  Polonia, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

Los franceses, Irlandeses y Sudafricanos son los consumidores que perciben con más fuerza que pueden cambiar las cosas con sus compras – el 70% cree que sus decisiones marcan una diferencia. Los  Irlandeses son a la vez los más exigentes con las empresas, el 89% destaca el papel de las compañías en la reducción de la pobreza.

En todo el mundo los consumidores se gastaron en el año 2010 4.360 millones en productos Fairtrade, lo que equivale a un incremento del 28%. Los consumidores triplicaron sus compras Fairtrade en la República Checa (+386%), Sudáfrica (+315%), y Australia y Nueva Zelanda (+258%). En Gran Bretaña, el mercado más relevante para los productos Fairtrade, las ventas crecieron un impresionante 47% en comparación con el 2009.

En España FAIRTRADE se abre camino con fuerza, en el año 2010 se compraron producto por valor de de 14’9 millones de euros, un 82’5 % más que el año anterior.

Acerca del Estudio: El estudio se ha basado en una encuesta cuantitativa enviada a una muestra aleatoria de consumidores a través de tablas disponibles on-line en cada país. La encuesta incluye los siguientes países:  Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, la República Checa, Corea del Sur, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, India, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos,  Polonia, Sudáfrica, Suecia y Suiza. La certificación internacional FAIRTRADE sé evaluó en todos los países menos en EEUU donde se evaluó a su certificación local.

Sobre la Organización Internacional de certificación Fairtrade (FLO): Fairtrade es un movimiento global y de certificación de productos que ofrece a los agricultores y trabajadores mejores acuerdos y oportunidades para mejorar sus vidas e invertir en sus futuros. Más de 6 millones de personas (agricultores, trabajadores y sus familias) en 60 países se benefician directamente del sistema Fairtrade. Las iniciativas nacionales promueven Fairtrade en 25 países en Europa, Norte América, Asia, África y Australia/Nueva Zelanda.

Para más información visite: www.fairtrade.net

GlobeScan: Consultora de estudios de mercado internacional. Empresas, instituciones multilaterales, gobiernos, y ONGs confían en GlobeScan por su experiencia en reputados estudios, sostenibilidad, y su gestión. GlobalScan provee a las organizaciones a escala mundial de datos basados en evidencias fidedignas y les asesora para construir marcas fuertes, gestiona las relaciones con socios clave, y define su estrategia de posicionamiento. GlobalScan lleva estudios en más de 90 países, está certificada con el ISO 9001:2008 criterio de calidad en el sistema de gestión y tiene capacidad en la toma de decisiones en UN Global Compact.Fundada en 1987, GlobeScan es una compañía independiente con oficinas en Londres, Toronto y San Francisco.

Para mas información visite: www.GlobeScan.com

For more information, see our press release for consumer media or press release for business media.

Fuente: http://www.fairtrade.net
http://3blmedia.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

121 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress