Madera Justa

Madera Justa es la primera certificación de comercio justo en el sector forestal que nace tras 4 años de trabajo con el fin de promover el respeto de los derechos humanos, la correcta gestión forestal y el acceso al mercado de los pequeños productores forestales. Además Madera Justa se conforma como Plataforma de trabajo y sensibilización de la que forman parte más de 60 empresas y organizaciones que apoyan el sello Madera Justa y hacen sinergias con un fin común.

Madera Justa trabaja con productores del sector forestal tanto de países del Norte como del Sur con el propósito de mejorar sus condiciones socio-económicas y su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. Al mismo tiempo, trabaja con universidades, Administraciones Públicas, empresas privadas e instituciones sociales para promover una compra, consumo y distribución responsable de productos forestales y obtener un apoyo para la difusión de los objetivos de la Plataforma a los ciudadanos.

Líneas de actuación:

  • Sensibilización hacia el consumo responsable de productos forestales certificados y elaborados en condiciones de Comercio Justo
  • Creación de una red de empresas e instituciones que participen de forma activa en la Plataforma
  • Contribución a la mejora de la gestión forestal
  • Contribución a la reducción de importación española de madera ilegal
  • Apoyo a las cooperativas productoras del Sur que trabajan en condiciones de Comercio Justo

Para mayor información contacte con Andrea Fuentes, representante del sello Madera Justa Chile

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje