Viña Emiliana fue reconocida recientemente como la “Compañía Verde del Año”

Entregado por la revista inglesa The Drinks Business, este premio es el más destacado en su tipo a nivel mundial y reconoce a las empresas que tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Viña Emiliana fue reconocida recientemente como la “Compañía Verde del Año”, en el marco de los Green Awards 2012, un concurso organizado por la prestigiosa revista inglesa The Drinks Business.Dicha categoría es la de mayor importancia en este certamen que reúne a toda la industria de vinos y licores a nivel mundial.

Este galardón se entrega a la empresa que mejor demuestra su compromiso con el medio ambiente, sus trabajadores y la comunidad, y que constantemente  perfecciona sus prácticas de negocios para mejorar sus niveles de Huella de Carbono.

El trabajo que ha realizado Emiliana para ser la única viña chilena con manejo 100% orgánico, y una de las más grandes a nivel mundial, con vinos de alta calidad, ha implicado proyectos en todos los niveles, desde programas de eficiencia energética hasta actividades de RSE.

“Comenzamos con este proyecto hace más de una década; fuimos innovadores y visionarios, y hoy nos damos cuenta de que ser 100% orgánicos y sustentables desde el punto de vista social, medioambiental y económico es posible. Nos enorgullece tremendamente la obtención de este premio y nos incentiva a seguir trabajando por el mismo camino”, dijo José Guilisasti, gerente general de Viña Emiliana.

Además de este importante reconocimiento, Viña Emiliana ganó en la categoría “Premio a la Sustentabilidad”, en donde compitió con empresas  provenientes de Australia, Nueva Zelandia, Gran Bretaña y Portugal, entre otros países. Esta distinción reconoce los esfuerzos de la empresa para lograr prácticas sustentables más eficientes y efectivas.

La ceremonia de premiación  de los Green Awards 2012 se desarrolló el lunes 26 de marzo en el Hotel Jumeirah Carlton Tower, en Londres. En la oportunidad, la viña fue representada por su gerente comercial, Cristián Rodríguez.

Emiliana fue la primera viña en Chile en recibir la certificación de gestión ambiental norma IS0 14.001. Posee, además, políticas de Responsabilidad Social que cuentan con las certificaciones “For Life”, “Fair For Life” y “Fair Trade”. Su principal viñedo, “Los Robles”, en el valle de Colchagua, y cinco de sus vinos más destacados tienen asimismo la certificación de Carbono Neutral.

En 2011, Emiliana vendió 340 mil cajas de vinos premium orgánicos, lo que la posiciona entre las viñas orgánicas más grandes del mundo, con presencia en la actualidad en más de 50 países.

Vía: diariorse.cl