Una Economía Con Rostro Humano

Entrevista a Gerardo Wijnant, en programa Foro Ciudadano conducido por Vicky Quevedo

World Fair Trade Day 2014

La Organización Mundial de Comercio Justo promociona el Comercio Justo a través del DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO, una celebración internacional con eventos organizados en todas partes del mundo. Las organizaciones miembros de WFTO que se encuentran en 73 países, así como otras entidades interesadas en el Comercio Justo, organizan eventos: charlas, conciertos y mucho más, para promover el Comercio Justo y la justicia en el comercio.

“Lo que buscamos es demostrar a las y los consumidores que la ética en los mercados si es posible, incluso permite una mayor rentabilidad en el trabajo”, sostiene Gerardo Wijnant, Consultor en Comercio Justo.

Agrega que el comerciante que trabaja bajo el esquema de comercio justo tiene un respeto y compromiso a largo plazo con los productores, proveedores y beneficiarios de su acción, en que no son un número más, sostiene el experto en el tema.

El  próximo 09 de mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. En Santiago se realizará un Semiario en el Centro de Extensión de la Univesidad Católica cuya finalidad es relevar la posibilidad de ir construyendo una Economía con un Rostro mas Humano y mostrar como el Comercio Justo, puede ser (y es) una herramienta notable para lograr ir alcanzando mayores grados de humanidad y equidad, al ser un elemento que busca el respeto de los dos puntos de la cadena de comercialización, el productor por un lado y su dignidad y el consumidor y todo el respeto que este último merece, acercando estos puntos lo más posible, de manera de equilibrar mas los beneficios a ambos extremos de esta cadena.

Opina: Gerardo Wijnant San Martín, Consultor en Comercio Justo

Fuente: www.forociudadano.cl