Seminario “Promoción de Comercio Justo en la Región del Maule”

Con la participación de pequeños productores, autoridades nacionales, regionales y representantes del Comercio Justo en Chile, el jueves 26 de septiembre, se realizó en la Viña Miguel Torres el primer Seminario de Promoción del Comercio Justo en la Región del Maule, en el que se dio a conocer esta nueva categoría de productos en Chile, se analizó el escenario actual del Comercio Justo en nuestro país y las proyecciones de este modelo de negocio en el futuro.

La actividad fue organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule y la Viña Miguel Torres.

Seminario de Promoción Comercio Justo Región del Maule 01De izquierda a derecha Mario Fuenzalida, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule; Ricardo Ariztía, Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario; Jaime Valderrama, Gerente General de Viña Miguel Torres y Gerardo Wijnant, Consultor Asociado World Fair Trade Organization (‘WFTO)

Luego de las palabras de bienvenida de Rodrigo Galilea, Intendente de la Región del Maule se dió inicio a la ronda de presentaciónes.

El evento contó con la destacada participación de Gerardo Wijnant, Experto en Comercio Justo con más de 23 años de servicio profesional, Consultor Asociado World Fair Trade Organization (‘WFTO) y ex Gerente de Comparte S.A. primera empresa certificada de Comercio Justo en Chile quien dió inicio a las presentaciones y expuso sobre las bases del Comercio Justo, sus Principios y las Oportunidades para Chile. También contó con la destacada exposición de Yerko Moreno, Director del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino de Universidad de Talca, quien expuso respecto de la importancia del trabajo de los pequeños productores y la Sustentabilidad.

Comercio Justo / Fair Trade


Comercio Justo/ Fair TRade
Principios, Alcances, Una Oportunidad para Chile
Gerardo Wijnant San Martín
Consultor Asociado World Fair Trade Organization (‘WFTO)
23 de Septiembre 2013
DESCARGAR PRESENTACIÓN COMERCIO JUSTO – FAIR TRADE 2013

Cerrando las presentaciones del evento expuso el Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, quien presentó los proyectos que desarrolla el Instituto de Desarrollo Agropecuario en conjunto con los pequeños productores de la Región del Maule, haciendo énfasis en la certicación FairTrade que muchos de ellos han obtenido.

¿Cómo contribuye INDAP al Comercio Justo?


Presentación de Ricardo Ariztía de Castro
Director Nacional de INDAP
Ministerio de agricultura
23 de Septiembre 2013
DESCARGAR PRESENTACIÓN ¿COMO CONTRIBUYE INDAP AL COMERCIO JUSTO?

Seminario de Promoción Comercio Justo Región del Maule 03