Empresa de Comercio Justo Comparte recibe Premio PwC Chile Innovación 2015

Empresa de Comercio Justo Comparte recibe Premio PwC Chile Innovación 2015

El miércoles 26 de agosto, a las 8:30 horas, se realizará la entrega del premio PwC Chile Innovación 2015 en Club El Golf 50, Las Condes.

En esta versión se ha reconocido a la empresa de Comercio Justo “Comparte” con el premio “PwC Chile Innovación 2015- Categoría Social”.

La empresa Comparte, ha sido pionera en innovación social y un importante referente nacional de Comercio Justo, es miembro de la Organización Mundial de Comercio Justo WFTO y cuenta con mas de 20 años de experiencia en Comercio Justo en Chile y el mundo. Su labor fundamental ha consistido en apoyar a los pequeños y pequeñas productoras artesanales y agrícolas, en la búsqueda de mercado para los productos que elaboran, fundamentalmente en el ámbito de las Organizaciones de Comercio Justo o Fair Trade y también a la búsqueda de otras vías de comercialización.

En esta oportunidad se ha premiado la trayectoria de la empresa y se ha reconocido a los impulsores de esta importante iniciativa; Hugo Yaconi y Gerardo Wijnant, quienes entregaron los valores, incentivos, herramientas y recursos e interés para concretar este importante proyecto en el área de la innovación social.

“se me viene toda la historia encima y las millones de horas, de viajes, de recorridos, dedicados a full a sacar adelante esa organización”. Gerardo Wijnant

Este reconocimiento, creado por PwC Chile en el marco de la celebración de los 100 años de presencia constante en el país, cuenta con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y busca destacar proyectos innovadores de empresas nacionales que hayan tenido resultados tangibles.

En su 3era versión, el jurado compuesto por destacados representantes del mundo académico y empresarial y presidido por el ministerio de Economía, eligió a los siguientes ganadores:

Clínica Las Condes – Categoría Innovación Empresarial
Comparte – Categoría Innovación Social

PwC
El jurado estuvo compuesto por Katia Trusich, subsecretaria de Economía; Alberto Etchegaray; Álvaro Fischer; Vivianne Blanlot; Rodrigo Jordán; Luis Larraín; Jorge Marshall; Hernán Orellana; María Olivia Recart; Alberto Salas; Guillermo Tagle; Oliver Flögel; Catalina Saieh; Joaquín Lavín; Vittorio Corbo y Luis Enrique Álamos, socio principal de PwC Chile.

Luis Enrique Álamos explica que “en un mundo globalizado donde la competencia es cada vez mayor, se hace necesario que las empresas innoven, desarrollen o mejoren sus productos y servicios, con la finalidad de mantener una competitividad acorde a los desafíos de los nuevos tiempos. Chile requiere evolucionar para no perder oportunidades de crecimiento.”