Brindis de Comercio Justo en Café INNOVO

Brindando con vino de Comercio Justo y con la participación de más de cincuenta personas cerramos ayer en Santiago la celebración por el Día Internacional del Comercio Justo, una instancia que busca poner a las personas y el medio ambiente en el centro del comercio y el consumo.

La actividad se realizó en el Café INNOVO de la Universidad de Santiago donde se ofreció una serie de exposiciones sobre las oportunidades y desafíos del Comercio Justo en Chile, además de dar a conocer la experiencia de los Talleres Artesanales Villa O`Higgins de La Florida.

En la ocasión destacaron las presentaciones de Gerardo Wijnant, Director de ComparteWinnie Lira, Directora ejecutiva de la Fundación Solidaridad y el testimonio de la productora Patricia Zuñiga, Coordinadora Talleres Artesanales Villa O`Higgins de La Florida.

Este evento se enmarca dentro de las iniciativas apoyadas por la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), red mundial de Organizaciones de Comercio Justo en el mundo que representa a más de 400 Organizaciones de Comercio Justo de 73 países.

VN:D [1.9.1_1087]

En nuestro país, de norte a sur se desarrollaron diversas iniciativas, de las que podemos mencionar las siguientes.

En Temuco, el Museo Regional de la Araucanía, la Fundación Chol-Chol y SURES junto a importantes artesanos regionales e invitados se reunieron el sábado a celebrar este día en un evento desarrollado en los jardines del Museo Regional de la Araucanía.

En Copiapó, la I. Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad de Fomento Productivo dictó una charla sobre Comercio Justo en las relaciones comerciales a 20 emprendedores de la comuna. La cita estuvo encabezada por la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carolina Tapia, y contó con la exposición de Mila Zúñiga, directora de la Corporación Canto de Agua, agrupación de artesanos que desarrollan Comercio Justo.

El Comercio Justo hace posible que los productores mejoren sus medios de vida y la de sus comunidades. “Mas de medio siglo de Comercio Justo ha demostrado que el comercio puede ser una herramienta más eficaz para la mitigación de la pobreza; el comercio puede cambiar vidas y comunidades”, señalan en la WFTO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

121 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress